El disco eternoEl demorado "Chinese Democracy" verá la luz en pocas semanas, tras diez años de idas y vueltas y con una inversión superior a los 30 millones de dólares. Dicen que "ahora sí" se viene el estreno.
Tras más de diez años de idas y vueltas, el 23 de noviembre llegará a las disquerías de los Estados Unidos la esperada placa de Guns N' Roses "Chinese Democracy", un disco que ya tiene estatus de leyenda y en el que fueron invertidos más de 30 millones de dólares.
Guns N' Roses representa para muchos la última gran agrupación que reivindicó los excesos que solían acompañar al género, tomando por asalto las radios de todo el mundo hace más de diez años pero mostrándose despreocupados por el qué dirán.
Axel Rose es el único integrante de la formación original del conjunto, que llegó a vender casi 100 millones de discos en todo el mundo y que redefinió a la música de hard rock en la década el 90 con un sonido fuerte que no descuidó nunca la estética ni las presentaciones en vivo.
Su visita a Buenos Aires en 1993, por ejemplo, es recordada por los escándalos que generó alrededor y por la histeria de sus fanáticos durante toda su estadía, pero también por la calidad de los recitales brindados.
La agrupación nació a finales de la década del 80, y luego de tocar en pequeños recitales y festivales, en 1987 logró editar su disco debut, "Appetite for Destruction". En ese momento, la banda ya tenía como cantante y líder a Rose, más el guitarrista Slash, conocido por su tupida cabellera, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler.
"Appetite." -que incluía los éxitos "Welcome to the Jungle" y "Sweet Child O' Mine"- vendió 20 millones de copias y se convirtió en el vehículo inmediato para la fama y el reconocimiento.
Con el suceso de la banda -que continuó con los trabajos "Lies", el disco doble "Use your illussion" y "The Spaguetti Incident?"- comenzaron las internas entre los músicos y en pocos años, casi todos los integrantes de la banda abandonaron el conjunto para seguir su carrera con otros colegas.
Después de las peleas sólo quedó Rose como miembro de la primera época. El cantante tiene los derechos del nombre y cobra las suculentas regalías de la agrupación.
Alejado de los medios y luchando contra diversas adicciones, Rose logró componer y grabar un nuevo disco de Guns N Roses, que generó mucha expectativa en la prensa.
La placa, cuyo título es "Chinese Democracy", debió haber salido hace más de diez años, pero diferentes inconvenientes retrasaron su salida. Ahora -luego de que Rose volviera a aparecer en conciertos y eventos- se anunció que llegará a la venta el 23 de noviembre en Estados Unidos.
Si bien se desconoce cuándo estará disponible el álbum en el resto de los países, sin dudas la ansiedad que produce su lanzamiento hará que el interés en el material recorra el mundo.
Esta nota llega gracias a
JEANSLASHFecha aproximada del mensaje en
GNRFRIENDS - Enviado: 18/10/2008 21:02